31 de agosto de 2015
31.08.2015
Encierro

El hombre atrincherado en Málaga pone fin a su encierro

Permanecía sólo en un bar de Torre del Mar, en Vélez-Málaga, por un conflicto con la comunidad de propietarios

31.08.2015 | 19:53
Liberado el atrincherado de la cafetería de Torre del Mar
Play
El hombre atrincherado en Málaga pone fin a su encierro

El hombre que se había atrincherado en la mañana de este lunes en un bar de su familia en Torre del Mar, en el término municipal de Vélez-Málaga, ante un conflicto con la comunidad de propietarios del edificio y el temor a perder el local, ha depuesto su actitud y ha abandonado ya el encierro.

Tras atrincherarse, armado con una escopeta, en esta cafetería, situada entre la calle Copo y la avenida Duque de Ahumada y propiedad de su padre, en torno a las 15.45 horas ha dejado el encierro y, con el rostro cubierto, ha abandonado el local en un coche policial, en dirección a Comisaría, según han informado a Europa Press fuentes presenciales.

El hombre ha salido por la parte trasera del establecimiento tapado con una sábana, ha sido arrestado por desórdenes públicos, según han dicho a Efe fuentes policiales.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, que se ha desplazado hasta el lugar para intentar colaborar en la solución del conflicto, ha manifestado a los periodistas que existe un problema administrativo en relación a este bar.

Pérez Atencia ha indicado que el negociador de la Comisaría de Vélez-Málaga ha intentado que el hombre saliera del bar y no lo ha conseguido, y finalmente, otro mediador policial y un conocido han logrado convencerlo para que saliera del establecimiento.

Según fuentes municipales, existen varias denuncias de la comunidad de propietarios del edificio en el que se ubica la cafetería por impago de las cuotas.

Sánchez ha asegurado que la comunidad de vecinos del edificio quiere que cierre el local, que su familia regenta desde 1975, y que hace dos años tuvo que quitar la terraza del bar y posteriormente descubrió por las escrituras que no estaba obligado a ello.

El hombre entró en el bar sobre las 11.00 horas y echó a todo el mundo, amenazando con quitarse la vida. Ante esto, se desplazaron al lugar agentes de la Policía Nacional y de la Local, que intentaron convencerle de que depusiera su actitud, así como Bomberos y los servicios sanitarios. La zona ha estado acordonada hasta ahora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine