El trabajador de unos 60 años de edad que falleció ayer en el interior de una cisterna con restos de lambrusco en una empresa situada en el polígono industrial Casanova de Riba-roja era conductor de una empresa de transportes de Zamora. Desde la empresa Lavamiranda SL se quiso aclarar que «el siniestro no se produjo en las instalaciones del proceso de lavado de esta empresa, ya que el camión en el que apareció el conductor fallecido se encontraba en la campa de aparcamiento y estaba a la espera de la terminación del lavado de otros vehículos para su posterior acceso a dicha instalación de lavado». Además insistieron en que en el momento del fallecimiento de esta persona «ningún trabajador de esta empresa había realizado trabajo alguno en dicho camión, siendo en su consecuencia dicho siniestro ajeno a la realización de trabajo alguno por la misma, desconociendo los motivos del siniestro».

El operario fue encontrado sin vida dentro de la cuba del camión donde se transportaba vino italiano y se baraja si pudo morir intoxicado como consecuencia de algún tipo de reacción provocada por los productos químicos utilizados para la limpieza del mismo y el contenido espumoso y efervescente de la bebida. No obstante, será la autopsia la que determine la causa exacta del fallecimiento del trabajador.

Se trata de la segunda muerte en accidente laboral en menos de 24 horas en la Comunitat Valenciana después de que un operario de 48 años perdiera la vida en una empresa de esmaltes de l'Alcora al volcar una grúa a primera hora de la tarde del martes.

Una hora muerto

Los hechos ocurrieron minutos antes de las cinco de la tarde cuando compañeros del trabajador fallecido se percataron de que éste no había salido de la cuba que estaba limpiando desde hacía más de una hora. Nada más hallarlo inconsciente alertaron a los servicios de emergencia, aunque cuando éstos llegaron el hombre se llevaba ya cerca de una hora muerto y únicamente pudieron certificar su fallecimiento.

Hasta el lugar, situado en la avenida Corregers del polígono Casanova de Riba-roja, acudieron varias patrullas de la Guardia Civil y del Equipo de Policía Judicial, que se hizo cargo de la investigación del accidente laboral. Asimismo, la comisión judicial procedió al levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia donde hoy se le practicará la autopsia.

Accidente de l'Alcora

Por otra parte, el trabajador que resultó herido en el accidente laboral ocurrido el martes en una esmaltera de l'Alcora permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Castelló, según confirmaron ayer fuentes del centro sanitario. La víctima, un hombre de 43 años de la empresa Costur, presenta traumatismos y policontusiones graves debido al impacto recibido tras caerse la grúa en la que estaba trabajando.

Junto a él estaba el otro empleado, de 48 años y vecino de Castelló, que falleció y cuyo cuerpo permaneció ayer en el instituto de Medicina Legal de la capital de la Plana donde estaba previsto practicarle la autopsia. Fuentes de la Guardia Civil añadieron que la investigación sigue abierta para esclarecer las causas de este accidente laboral.

Los hechos ocurrieron el martes en la empresa alcorina Esmaltes SA entre las cinco menos cuarto y las cinco de la tarde cuando, al parecer, una grúa o toro mecánico, sobre el que estaban los dos operarios, volcó por causas que se desconocen. Ambos trabajadores sufrieron un brutal impacto contra el suelo que, en el caso de uno de ellos, le produjo la muerte. El otro resultó herido y, debido a su estado de gravedad, tuvo que ser trasladado en helicóptero al Hospital General de Castelló.