05 de octubre de 2015
05.10.2015
Investigación

Hallan el esqueleto de un hombre joven en una sima en Tales

Forenses de Castelló determinarán la causa de la muerte - El esqueleto, que pertenece a un hombre joven, podría datar de hace varias décadas

06.10.2015 | 04:35

Un grupo de espeleólogos halló el pasado sábado restos óseos humanos en la Sima d'Alt de Tales (Castellón), que han sido recuperados hoy por la Guardia Civil, según ha informado el instituto armado en un comunicado. Se trata de restos de una sola persona, posiblemente varón, y que podrían ser de hace varias décadas.

Los restos óseos se encontraban a más de 50 metros de profundidad en una zona descrita por los especialistas como "difícil", dada la complejidad de acceso, la profundidad y la boscosidad.

Al ser una zona con estas características, fue necesaria la intervención del GREIM de la Guardia Civil -especialistas en rescates en montaña--, cuyos miembros han conseguido recuperar los restos óseos a las 14.00 horas de este lunes.

Los huesos, a priori, podrían ser humanos, a falta de lo que determine el Instituto de Medicina Legal, donde serán analizados. En el dispositivo han participado el GREIM, un helicóptero de la Guardia Civil y agentes de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine