21 de octubre de 2015
21.10.2015
Tribunales

Acepta dos años de cárcel por robar 5 euros a un taxista y amenazarlo con un cuchillo

La Fiscalía solicitaba seis años de prisión por el robo con intimidación con uso de instrumento peligroso y la agravante de multirreincidencia

21.10.2015 | 04:15

Un hombre de 27 años Israel A. S. aceptó ayer dos años de cárcel, ante la sección cuarta de la Audiencia, por robar cinco euros a un taxista de Valencia, el pasado 21 de julio. La Fiscalía solicitaba seis años de prisión por el robo con intimidación con uso de instrumento peligroso y la agravante de multirreincidencia. Desde 2012 ha sido condenado en tres ocasiones por los mismos años a 3 años y seis meses de cárcel.

El hombre, con un «leve retraso mental» según el informe forense, subió al taxi en la avenida Peris y Valero de Valencia. El acusado pidió al taxista que le «prestara 20 euros para comprar una cosa». Al negarse, el acusado exhibió un cuchillo de cocina de 8,5 centímetros. El taxista le dió tres euros. Para intentar conseguir más dinero y «amedrantar al taxista», Israel A. S. «se colocó el cuchillo en su propio cuello» y lo amenazó: «Voy a hacer daño a alguien, le voy a poner la navaja en el cuello y le voy a pinchar». Tras recibir dos euros más, abandonó el taxi, aunque fue detenido por la Policía Nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine