La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 36 años como supuesto autor de una estafa de más de 81.000 euros cometida mediante la falsificación de tarjetas de crédito, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

El detenido, de nacionalidad venezolana y norteamericana, utilizaba las tarjetas en tiendas de telefonía móvil, casas de compra de oro, restaurantes y hoteles.

Fue detenido en un control en el aeropuerto de Valencia, al comprobar los agentes que constaba una reclamación policial de la comisaría provincial de Barcelona por los mismos delitos.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de abril a partir de una notificación por parte del departamento de seguridad de una entidad bancaria, la cual observo unos usos fraudulentos de cuatro tarjetas de crédito en comercios de la ciudad de Barcelona y Madrid, pertenecientes a clientes de nacionalidad venezolana y norteamericana.

Los investigadores realizaron un seguimiento de todas las compras realizadas en España, comprobando que éstas se hacían principalmente en tiendas de telefonía móvil, casas de compra venta de oro, restaurantes y hoteles, ascendiendo lo defraudado a un total de más de 81.000 euros.

Agentes de la Policía Nacional del aeropuerto de Valencia, mientras realizaban funciones especificas relativas a inspecciones fronterizas de aquellos vuelos procedentes de terceros países (no Schengen), en este caso de Dublín, localizaron al sospechoso y comprobaron constaba una reclamación policial por tales hechos, por lo que fue detenido.