24 de octubre de 2015
24.10.2015
Delito

Detenido por alertar de un falso accidente con muertos en Gandia

El hombre avisó al 112 del choque de varios vehículos y luego confesó que "le había dado por ahi"

24.10.2015 | 14:01

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad valenciana de Gandia a un hombre de 37 años después de que alertara al 112 de un falso accidente en el que, según dijo, habían fallecido tres personas en el choque de varios vehículos, lo que movilizó a los servicios de emergencias.

Según ha informado este cuerpo policial en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando la Policía Local de Gandia recibió el aviso del 112 de un accidente "de considerable gravedad" con resultado de tres fallecidos y una cuarta persona atrapada en el interior de uno de los vehículos.

Al lugar del supuesto accidente acudieron Bomberos, Policía Local y SAMU, pero comprobaron que se trataba de una "llamada maliciosa", dado que allí no se había producido ningún accidente ni nadie requería asistencia alguna.

Posteriormente, se recibió otra llamada que decía que todo "se trataba de una broma" y el interlocutor confesó que "le había dado por ahí".

Los agentes iniciaron entonces las investigaciones para localizar a esta persona, ya que, según han recordado las fuentes, "afirmar falsamente una situación de peligro o un siniestro provocando la movilización de los servicios de policía y asistencia" se considera un delito contra el orden público.

Los policías localizaron por estos hechos a un hombre de 37 años y vecino de Gandia, y le detuvieron por un delito contra el orden público.

El arrestado, con numerosos antecedentes policiales, fue puesto en libertad tras prestar declaración, con la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine