29 de octubre de 2015
29.10.2015
Delitos sexuales

Detenido el presunto agresor de 4 mujeres en Barcelona

Supuestamente escogía chicas jóvenes en el metro, las seguía hasta su casa y las atacaba en el portal

29.10.2015 | 09:02

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre como supuesto autor de cuatro agresiones sexuales a mujeres en Barcelona, informa la policía catalana.

Los Mossos detuvieron el pasado 21 de octubre a un hombre de 35 años, vecino de Barcelona y de nacionalidad española, como presunto autor de cuatro delitos de agresión sexual.

Los Mossos habían detectado que entre 2013 y 2015 se habían cometido cuatro agresiones sexuales que presentaban elementos muy característicos y comunes entre el perfil de las víctimas y el modus operandi del agresor: escogía chicas jóvenes en el metro, las seguía hasta que llegaban a sus domicilios y las atacaba dentro del portal, siempre a primera hora de la mañana, cuando volvían de fiesta.

Para entrar en el vestíbulo de los diferentes pisos, el detenido se hacía pasar por un vecino o las empujaba con violencia y entonces las agredía.

En los cuatro casos, las víctimas pudieron gritar y pedir auxilio, lo que provocó que el agresor se asustara y huyera por miedo a ser descubierto.

Finalmente, a partir de relacionar todos estos hechos y gracias a las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del metro durante el seguimiento previo que hacía a las víctimas los investigadores pudieron identificar al autor de las agresiones y detenerlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine