Un agente de la Polícia Nacional y seis personas más resultaron intoxicadas anoche en un incendio que se produjo en una vivienda ubicada en la plaza Monistrol de Valencia.

Varios de los afectados han tenido que ser trasladados a los centros hospitalarios de La Fe, Doctor Peset y el Hospital General, mientras que el agente afectado y otra persona más fueron atendidos en el mismo lugar del siniestro por un equipo sanitario del SAMU.

Un total de dos viviendas han resultado afectadas por el fuego. En la primera se encontraba la pareja de avanzada edad, mientras que en la segunda residían un matrimonio y sus dos hijos menores de edad, que resultaron intoxicados. El padre y los dos menores tuvieron que ser trasladados al hospital.

Una manta eléctrica

El fuego se declaró sobre las 23.00 horas, al parecer, tras prenderse fuego una manta eléctrica que tenían los ancianos. Nada más tener conocimiento del suceso, numerosas dotaciones de la Policía Nacional acudieron al lugar.

Cuando los agentes llegaron a la viviendaos vecinos alertaron de que en la vivienda había varias personas atrapadas en el incendio, por lo que uno de los policías forzó la puerta de entrada al domicilio y accedió al interior de la casa antes de la llegada de los bomberos, dado el serio riesgo que corrían los moradores del piso.

El agente, pese a que la vivienda estaba llena de humo y en llamas entró sin dudarlo para auxiliar a la pareja de ancianos, que mostraban claros signos de intoxicación por humo.