17 de diciembre de 2015
17.12.2015
Delincuencia

Cae una banda acusada de una decena de robos con fuerza en la Comunitat

Cinco de los siete detenidos por la Policía Nacional han ingresado en prisión

17.12.2015 | 14:49
Algunos de los objetos intervenidos a la banda desarticulada.

La Policía Nacional ha detenido a una organización criminal formada por siete personas, de origen rumano, asentados en Oliva, Font d'en Carròs y Rafelcofer, que presuntamente cometían robos con fuerza en domicilios de localidades cercanas a los suyos. Los sospechosos aprovechaban las últimas horas de la tarde y primeras de la noche para cometerlos.

La investigación se inició hace veinte días, cuando en un control rutinario agentes de la Policía Nacional identificaron a tres personas con material especializado para la apertura de puertas de domicilios, como ganzúas y llaves modificadas, los cuales fueron intervenidos. Uno de los detenidos estaba reclamado por un juzgado de Ciudad Real.

Estructura de la organización
El Juzgado de Instrucción número tres de Dénia ha coordinado las investigaciones tras detectarse una serie de robos en domicilios, tanto habitados como en segundas viviendas, por los alrededores de Oliva, Font d´en Carròs y Rafelcofer durante los meses de verano. Así, se pudo averiguar que se pudiera tratar de un grupo altamente especializado formado por tres mujeres y cuatro hombres, todos de origen rumano, que tenían repartidas las funciones. Los hombres eran los encargados de forzar las viviendas mientras las mujeres desarrollaban funciones de logística y vigilancia para la organización, formando «células» o «equipos».

La Policía Nacional detuvo in fraganti a dos hombres de la organización el dos de diciembre mientras cometían un robo con fuerza en una vivienda de Beniarbeig. Posteriormente los investigadores les imputaron cinco robos con fuerza en domicilios, que tras pasarlos a disposición judicial, ingresaron en prisión.

Finalmente el ocho de diciembre se detuvo al resto, dos hombres y tres mujeres. Tras varios registros domiciliarios se recuperaron gran cantidad de efectos que permitieron el esclarecimiento de más de una decena de robos con fuerza.

Los agentes también intervinieron una furgoneta cargada de material, al parecer, robado, en la que uno de los detenidos pretendía volver a Rumanía ese mismo día.

Tres de estos cinco detenidos hasta ahora han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine