14 de enero de 2016
14.01.2016
Valencia

Detenidas tras estrellar un coche robado contra una patrulla en una persecución por Valencia

La conductora huyó tras el choque en la V-30 - La Policía arrestó a sus acompañantes, una de ellas menor

14.01.2016 | 15:34
El turismo que estrellaron durante la persecución.

La Policía Nacional ha detenido esta madrugada a dos mujeres después de que estrellaran un coche robado contra un vehículo policial tras una persecución por Valencia. Las detenidas son una menor de 17 años y una mujer de 28, ambas españolas, y la policía busca a un tercer implicado, un joven que conducía el automóvil, un Ford Fiesta, y que huyó a la carrera tras embestir el coche radiopatrulla en plena V-30.

Los hechos sucedieron a las dos de la madrugada, cuando una patrulla detectó un coche que circulaba por un descampado de la calle Julio Romero Mocholí sin luces. Al acercarse, los sospechosos dieron las luces y continuaron circulando, pero los agentes les pidieron que parasen el motor para identificarlos. Lejos de hacerles caso, emprendieron la huida, por lo que los policías iniciaron la persecución.

El presunto ladrón puso rumbo hacia la V-30 y el coche patrulla salió tras él, además de pedir refuerzos a través de la emisora policial. A la persecución se unió entonces un segundo coche radiopatrulla con distintivos policiales, que volvió a requerir al fugitivo a través de la megafonía para que se detuviese. No sólo volvió a obviar la orden, sino que además dio un volantazo para embestir lateralmente al vehículo policial, que logró sortear el envite mientras se mantenía a su altura a gran velocidad.

Para entonces, la policía ya había colocado dos vehículos con los lanzadestellos encendidos cerrando dos de los tres carriles de la V-30 para obligar al fugitivo a detenerse. De hecho, habían dejado libre el tercer carril para facilitar el paso al resto de conductores, eso sí, a menor velocidad. Pese a ello, el presunto ladrón optó por estampar el Ford Fiesta contra uno de los coches policiales parado en la autovía, en cuyo interior no había nadie, por lo que ningún agente resultó herido.

Tras el choque, el conductor salió corriendo y los agentes detuvieron a las dos mujeres que lo acompañaban. Al parecer, el coche había sido robado esa misma noche, ya que el propietario ni siquiera se había percatado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine