El Tribunal Supremo ha ratificado la condena de nueve años y medio de prisión para la mujer arrestada en mayo de 2014 por intentar asesinar a un bebé de solo tres meses, nieto de su compañero sentimental. La condenada, vecina de Torrent, «con la clara intención de acabar con la vida del pequeño, le tapó la boca y la nariz, asfixiándole por sofocación el tiempo suficiente para que presentara un cuadro de crisis cianótica, palidez y dificultad respiratoria», según considera probado la sentencia.

Esta misma mujer fue detenida en 2005 como sospechosa de la muerte de su hijo, quien falleció de una parada respiratoria sin causa aparente. Aunque el caso fue archivado en su día, tras la detención de 2014 el juzgado se planteó reabrirlo, aunque por el momento sigue sobreseído de forma provisional. Asimismo, dos años antes de la muerte del pequeño, en abril de 2003, un médico pediatra observó un intento de sofocación por parte de la acusada a su hijo muy similar a los hechos condenados ahora.

En la sentencia el juez recoge todos estos antecedentes para hablar de la peligrosidad de la mujer. «Los niños que se han encontrado bajo el cuidado de la acusada sufrieron frecuentes episodios de apnea con cianosis sin causa aparente», detalla. Por todo ello, y en base a siete elementos indiciarios, entre ellos que el bebé llegara al hospital con sangre en la boca „prueba de un asfixia provocada„, el TS ha inadmitido el recurso de casación presentado por la condenada.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, los hechos sucedieron en 2014 en Torrent cuando la mujer cuidaba al nieto de su pareja, que en aquel momento tenía tres meses de edad. La condenada «aprovechó que estaba a solas con el niño y le tapó la boca y la nariz con la mano con la intención de matarle». El pequeño sobrevivió después de que su abuelo y su madre le llevaran de urgencia a un centro hospitalario, donde el médico que en 2003 sorprendió a la mujer tratando de asfixiar a su hijo la reconoció y alertó a la Policía.