06 de febrero de 2016
06.02.2016

Incautan prendas falsificadas valoradas en 3 millones euros, con 5 detenidos

06.02.2016 | 16:26

La Guardia Civil de Alicante ha incautado más de 35.000 prendas falsificadas por valor de tres millones de euros y ha detenido a cinco personas como presuntas autoras de delitos contra la propiedad industrial.

Según un comunicado del instituto armado, las prendas falsificadas incautadas, como calzado, ropa, relojes, cosméticos, perfumes y bolsos, estaban ocultos en diversos domicilios y locales de los detenidos, en habitaciones secretas y con mecanismos ocultos de apertura.

La detención de estas cinco personas, cuatro de nacionalidad marroquí y un senegalés, se ha producido en el marco de la operación "Currucas", que la Guardia Civil comenzó hace varios meses en el aeropuerto de Alicante con la llegada de pequeños envíos que recibían los ahora detenidos.

Las prendas estaban escondidas en diversos domicilios y locales, propiedad de los detenidos, situados en la provincia de Murcia, en los que se encontraron más de 35.000 prendas, valoradas inicialmente en unos 3 millones.

Según las fuentes, la operación ha permitido "quitar del mercado una organización que daña el empleo, suprimiendo puestos de trabajo, y que causa un grave fraude fiscal que afecta a nuestro país y a la Unión Europea".

La dificultad de la operación radicó en que en las viviendas y locales habían practicado habitaciones secretas, con complejos dispositivos que accionaban los mecanismos de apertura, algunos de ellos de muy poco tamaño y difíciles de encontrar.

Además de las prendas, ya falsificadas, disponían de numerosas etiquetas para falsificar las prendas en los mismos locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine