Una joven de 23 años residente en una localidad de l'Horta ha sido enviada a prisión por dar presuntamente una paliza a su hijo de siete años. La titular del juzgado de Instrucción número 4 de Sagunt ordenó prisión provisional, comunicada y sin fianza, para la acusada después de que un médico del hospital comarcal alertara a la Policía Nacional ante las lesiones que presentaba el menor. La sospechosa fue arrestada el pasado jueves, según ha podido saber Levante-EMV.

Idéntico destino decretó la juez para la pareja de la madre, un joven de 21 años, que no es el padre biológico del pequeño y que también ha sido responsabilizado de lo ocurrido.

Ambos habían reconocido en el juzgado que golpearon al menor y ahora están investigados (imputados según la terminología anterior a la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal) en una causa abierta por lesiones y malos tratos en el ámbito familiar, como confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Todo ocurrió la semana pasada, según trascendió luego, cuando el niño fue llevado al hospital de Sagunt y un facultativo descubrió las heridas que presentaba.

Un día ingresado

El pequeño permaneció ingresado un día para ser atendido de las graves lesiones supuestamente causadas por su madre y la pareja de ésta. En esas 24 horas, el menor estuvo permanentemente bajo custodia policial.

La supuesta agresora fue detenida y al día siguiente pasó a disposición judicial, mientras familiares del niño esperaban a las puertas del juzgado, expectantes y con gran preocupación. En ese momento, Levante-EMV llegó a pedirles una valoración del suceso que les había llevado hasta allí, pero declinaron hacer cualquier declaración e incluso expresaron su interés en que el asunto quedara a nivel privado y no trascendiera.

Tres días después de la comparencia de la mujer ante la juez, la pareja sentimental de la mujer fue detenida por los mismos hechos por una patrulla de la Policía Nacional y acabó también en prisión.

Aunque la madre del pequeño ostentaba la patria potestad, la juez de Sagunt que instruye la causa suspendió esta medida y ha decidido que el menor quedara internado en un centro de protección, bajo la tutela de la Generalitat Valenciana.