12 de mayo de 2016
12.05.2016
Delincuencia

Detenidos cuatro jóvenes por robar en viviendas de Picassent

Los arrestados sustraían las llaves de las casas para luego acceder a ellas

12.05.2016 | 22:04
Algunos de los objetos incautados por la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un grupo de cuatro jóvenes de entre 16 y 24 años como presuntos autores de diez robos con fuerza de joyas, dinero y objetos electrónicos en viviendas de la localidad valenciana de Picassent. En varias de estas casas llegaron a entrar en repetidas ocasiones porque los propietarios no se percataban de los hurtos, según fuentes consultadas.

En la operación, los agentes comprobaron que se trataba de un grupo de jóvenes que actuaba de forma organizada en estos inmuebles. Una vez identificados, cuatro de ellos fueron arrestados y otros cinco más investigados por delitos de robo con fuerza y daños. Entre los nueve implicados, ocho de nacionalidad española y uno colombiana, hay dos menores de edad de 16 años.

Los agentes confirmaron que los sospechosos cometían los hechos sin importar la hora del día y en base a las costumbres de los inquilinos, ya que previamente vigilaban al propietario de cada vivienda para saber cuándo permanecían vacías.

Robaban las llaves a sus propietarios

Para entrar a los domicilios, sustraían las llaves a las propias víctimas o entraban escalando por las ventanas que comunican los patios comunitarios con los deslunados, y de allí accedían principalmente por las ventanas de las cocinas. Una vez dentro, buscaban las llaves de la vivienda y, tras apoderarse de los objetos, salían por la propia puerta de entrada.

Según las mismas fuentes, en varios de los inmuebles afectados llegaron a entrar varias veces, ya que los propietarios no se daban cuenta de los robos debido a las pequeñas cantidades de joyas y dinero que les sustraían.

De una vitrocerámica a una bisutería

Entre el material sustraído, los agentes han recuperado numerosas joyas, dinero efectivo en pequeñas cantidades, una bicicleta de montaña, varios televisores, un equipo de música, así como un dispositivo TDT, varios juegos de llaves y diversas herramientas. También se apoderaron de varios juegos de llaves de viviendas y del dispositivo para la activación de la alarma de una vivienda, así como diversas herramientas, dos radios de automóvil, una tienda de campaña, cuatro maletas y un bolso de viaje, tres raquetas o una escalera.

Asimismo, en el registro practicado al cabecilla del grupo en su domicilio encontraron un horno microondas, una vitrocerámica, un equipo de mezclas, un 'home-cinema', un hornillo portátil con su maletín, dos carteras de mujer, un calefactor eléctrico, siete teléfonos móviles o incluso bisutería diversa.

En dos ocasiones, los detenidos también accedieron a las oficinas de una empresa de Picassent, en la que sustrajeron herramientas y una caja de botes de spray de pintura, que más tarde utilizaron para pintar varios coches que se encontraban en la calle.

En total, la Guardia Civil relaciona con más de una decena de robos en Picassent a los detenidos, cuyas diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de esta localidad y la Fiscalía de Menores de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine