16 de mayo de 2016
16.05.2016
Investigación

Dos heridos en un tiroteo entre dos familias gitanas en el Hospital de Ourense

Uno de los afectados habría recibido un disparo en la espalda - Los cinco autores han sido identificados

16.05.2016 | 10:55
Dos heridos en un tiroteo entre dos familias gitanas en el Hospital de Ourense

Dos personas resultaron heridas anoche tras un altercado en el Complejo Hospitalario de Ourense (CHUO) entre dos familias gitanas del poblado de Maside, en el que se produjeron varios disparos de escopeta. Uno habría recibido un tiro en la espalda.

La cristalera de la entrada del hospital resultó dañada al recibir algunos impactos y los servicios de recepción se vieron interrumpidos en tanto no se aclaraban las circunstancias del suceso. Fuentes presenciales señalaron que varios servicios del hospital quedaron paralizados. Dos familias se vieron involucradas en el incidente con disparos, que se produjo en torno a las 23.30 horas. El altercado tuvo lugar en la misma entrada de la residencia. Como resultado, dos personas habrían sufrido heridas leves mientras otras se daban a la fuga en vehículos.

Testigos presenciales del suceso hablaron de cinco atacantes, los cuales fueron ya identificados y estaban pendientes de detención. Al cierre de esta edición, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local establecieron un macro operativo para capturar a los responsables. La rápida intervención de la Policía Nacional, que desplazó varios coches patrulla al lugar de los hechos, restableció la normalidad tras los momentos de confusión.

Según los primeros datos, el altercado fue resultado del encontronazo entre dos familias de Maside. La discusión se motivó, supuestamente, porque los dos clanes tenían a parientes para dar a luz y no querían coincidir en la residencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine