La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas de nacionalidad china acusadas de estafar más de 97.000 euros tras manipular ruletas americanas en salones recreativos de las ciudades de Alicante y Alcoi. Los ahora detenidos llevaban operando desde el pasado mes de enero en la provincia de Alicante, donde se embolsaron más de 75.000 euros en cuatro ocasiones diferentes y en un mismo establecimiento de juegos de azar la ciudad.

Posteriormente, el pasado 26 de mayo en la localidad de Alcoi el entramado volvió a obtener otro cuantioso premio, está vez por valor de 22.000 euros, levantando las sospechas del encargado, quien revisó las cámaras de seguridad y constató una posible manipulación de la ruleta americana.

Partiendo de esta información la policía inició una investigación que permitió a los agentes determinar la identidad de los cuatro integrantes de la organización, hallar evidencias de su participación en los hechos y proceder a su detención como presuntos autores de las manipulaciones llevadas a cabo en la sala recreativa de la ciudad de Alicante, donde obtuvieron cuatro premios entre enero y mayo. Dentro del operativo se practicó un registro domiciliario en la ciudad de San Vicente en el que se intervinieron cinco teléfonos móviles, un ordenador y 3.500 euros.