05 de junio de 2016
05.06.2016
Trànsits

Los viajeros del tranvía interceptan a un ladrón

El arrestado se apoderó del teléfono móvil de la víctima e intentó huir rápidamente del tranvía pero los pasajeros se lo impidieron y le atraparon

05.06.2016 | 04:15

Un hombre fue detenido en el tranvía en el que viajaba en Valencia tras intentar robarle el teléfono móvil a una pasajera mientras ésta lo estaba utilizando. Los ocupantes del transporte público fueron los que interceptaron al arrestado y posteriormente avisaron del suceso a la Policía.

Los hechos ocurrieron pasadas las 12.00 horas del mediodía cuando el arrestado no paraba de observar a una mujer que estaba mirando su móvil en el tranvía de la línea 4 de Valencia. Al parecer, el sospechoso se encontraba a una distancia cercana a la víctima.

Tras esperar a que la mujer estuviese totalmente ensimismada con su teléfono móvil, el ahora detenido intentó arrancárselo de las manos y salir corriendo. Entonces se produjo un forcejeo que permitió que el hombre se saliera con la suya. No tardó en apoderarse del dispositivo móvil.

Instantes después, el ahora detenido intentó salir corriendo del tranvía con el objeto sustraído, pero la mayoría de los ocupantes del tranvía que presenciaron los hechos no se lo permitieron, tal como ha podido saber en exclusiva Levante-EMV.

Los pasajeros asumieron que era necesaria la presencia de agentes de la policia y avisaron al conductor del tranvía, ajeno en todo momento a lo que estaba ocurriendo a su espalda. Éste, al enterarse de lo ocurrido, fue el que avisó rápidamente a la central de Policía, según los testigos presenciales.

Los agentes, esperaron en la parada de Trànsits de la línea 4 del tranvía y procedieron a la detención del presunto autor de los hechos. Éste fue acusado de un delito de hurto en grado de tentativa. El detenido, con antecedentes penales, pasó a disposición judicial y fue sancionado económicamente por su acción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine