Un hombre de 34 años y nacionalidad china fue detenido el pasado viernes por la tarde minutos después de que acuchillara a dos compatriotas en un bar situado en la carretera que une los términos de Riba-roja y Vilamarxant. Los dos agredidos, un padre y su hijo, sufrieron lesiones por arma blanca en distintas partes del cuerpo, principalmente en los brazos al tratar de defenderse, y ambos tuvieron que ser trasladados en ambulancia al Hospital de Manises.

Agentes de la Policía Local de Riba-roja tuvieron que reducir al sospechoso, quien todavía portaba en sus manos el cuchillo ensangrentado con el que acababa de agredir a sus víctimas, de 53 y 25 años. El menor de los agredidos es compañero de trabajo del detenido y poco antes ya habían mantenido una acalorada discusión en un restaurante chino próximo donde ambos están empleados.

Los hechos ocurrieron en torno a las 16.15 horas del pasado viernes cuando al retén de la Policía Local de Riba-roja acudió un vecino solicitando ayuda ya que en un bar próximo se estaba produciendo una agresión múltiple con arma blanca. Rápidamente una patrulla se trasladó hasta el lugar y nada más llegar observaron a dos varones sangrando y un tercero que esgrimía un cuchillo en las manos. Sin darle tiempo a reaccionar, los agentes se abalanzaron sobre él y lo inmovilizaron, arrebatándole el arma y tirándolo contra el suelo, según relataron testigos del bar que presenciaron lo ocurrido.

Hasta el lugar se desplazaron también varias dotaciones médicas; una ambulancia del SAMU y dos Soportes Vitales Básicos (SVB), cuyos sanitarios atendieron a los heridos. Aunque tanto el padre como su hijo presentaban heridas sangrantes por arma blanca, ninguna de ellas era especialmente grave y fueron evacuados al hospital conscientes y fuera de peligro.

Asimismo, agentes de la Guardia Civil se hicieron cargo del detenido, de nacionalidad china al igual que los heridos, acusado de dos delitos de tentativa de homicidio. Se desconocen los motivos por los que se originó la pelea y se investiga una discusión previa que mantuvieron el ahora arrestado y el herido más joven en un local próximo esa misma tarde.