12 de noviembre de 2016
12.11.2016

Condenan a un falso dentista que ejercía en una clínica en Patraix

La sentencia le condena a una multa de 2.880 euros por la comisión de un delito de intrusismo profesional al ejercer sin disponer del título

12.11.2016 | 04:15

El Juzgado de lo Penal 8 de Valencia ha condenado por un delito de intrusismo profesional a un protésico dental por tratar pacientes en su clínica en el barrio de Patraix (Valencia) pese a no disponer del necesario título de dentista, según informaba ayer el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia (ICOEV).

El propietario de esta clínica de Patraix fue descubierto y denunciado por el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia, tras recibir varios testimonios. Además de la investigación colegial, dos pacientes manifestaron que el acusado participó en su tratamiento, «lo que supone un delito penal», recalca la entidad.

La sentencia, explica la entidad colegial, considera probados los hechos y le condena a una multa de 2.880 euros y el pago de las costas procesales por la comisión de un delito de intrusismo profesional recogido en el artículo 403 del Código Penal. El acusado negó los hechos argumentado que solo ejercía funciones de gerente y de financiación. Sin embargo, tanto los testimonios de los pacientes, como la investigación del ICOEV, «contradijeron dicha versión». La querella, presentada por el ICOEV, se produjo en 2013 y las actuaciones «ilegales» sobre los pacientes se produjeron a partir de 2010. Desde entonces la clínica, propiedad del falso dentista, ha permanecido abierta, aseguran.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine