"Te voy a dar donde más te duele". Han sido las palabras del hombre que ha matado este viernes a su hija de un año, tras arrojarse con ella desde una ventana del hospital La Paz de Madrid, dirigidas a la madre de la pequeña con la que estaba discutiendo.

Fuentes de la investigación han confirmado a Efe que Vladimir V., de 27 años y origen chileno, había ido a visitar a su hija junto a la madre de la niña cuando, por motivos que se investigan, ambos han comenzado a discutir en la habitación del centro hospitalario.

"Te voy a dar donde más te duele" es una de las frases que han escuchado los trabajadores de la planta, uno de los cuales ha entrado en la habitación para ver qué ocurría y ha visto al hombre saltando por la ventana con la bebé cogida en brazos.

Antecedentes por violencia de género

Las mismas fuentes han indicado que Vladimir V. tiene antecedentes por malos tratos, aunque no han precisado si las denuncias son recientes y de esta mujer o de relaciones sentimentales anteriores.

Los padres de la niña habían acudido al hospital a primera hora de la mañana a visitar a su hija, ingresada en la unidad pediátrica por un problema cardiaco y que acababa de recibir el alta, cuando, por motivos que se investigan, han comenzado a discutir.

Tras arrojarse a un patio interior, padre e hija han sufrido politraumatismos y han quedado en parada cardíaca de la que han sido atendidos por varios médicos del centro, quienes, después de 45 minutos de reanimación, no han podido salvarles la vida, según Emergencias.

La ventana se abre con una llave maestra

La ventana del hospital La Paz de Madrid por la que el hombre se ha tirado junto a su hija se abre con una llave maestra, pero en el momento del suceso estaba abierta.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, el hombre ha matado a la bebé arrojándose por la ventana 207 del Hospital Infantil La Paz, que está a unos doce metros de altura.

En esa zona, las ventanas se abren con una llave maestra que tiene el personal del centro pero en el momento del suceso estaba abierta, según las fuentes.

La Policía se ha hecho cargo de las investigaciones del homicidio, y los cadáveres han sido retirados del patio interior pasadas las 11.30 horas peninsular.

Un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha relatado que el suceso ha ocurrido sobre las 08:30 horas, cuando los padres de la niña han ido a recogerla porque le acababan de dar el alta en el Hospital Infantil La Paz.

Algunos trabajadores del hospital, que no han querido hacer declaraciones a los medios de comunicación, comentan que no es la primera vez que una persona fallece en ese centro tirándose desde una ventana.