Agentes de la Policía Nacional ha detenido en València a dos personas, de 18 y 26 años, que agredieron a puñetazos y patadas a un taxista, al tiempo que le sustraían un móvil de gama alta y unas gafas de vista, valorados en 1.000 euros, según ha informado la Policía.

Al parecer, los hechos ocurrieron sobre las tres y media de la mañana cuando un grupo formado por siete personas pararon el taxi con la intención de subir todos a su interior. El grupo reaccionó de forma violenta contra el taxista cuando se opuso a que subieran por exceder el número máximo de personas permitido, lanzando patadas y puñetazos, cuando en un momento determinado dos de ellos accedieron al interior del vehículo y se apoderaron de un teléfono móvil y unas gafas de vista. Varios testigos en el lugar consiguieron retener a dos de los participantes, de origen sudamericano.

Una vez en el lugar, los policías observaron cómo se producía un forcejeo entre dos personas, ambos con la cara ensangrentada, a la vez que un grupo de personas tenía retenido a otra.

Finalmente, los agentes detuvieron a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con violencia, ya que «cooperaron en la sustracción del teléfono móvil de gama alta valorado en 630 euros y las gafas de vista valoradas en 400 euros». Los detenidos, con antecedentes, han pasado a disposición judicial.