Una joven, de 31 años y nacionalidad china, fue brutalmente atacada con un hacha por un ladrón que había entrado a robar en el bar que regentaba en la calle Alfambra de València. La chica sobrevivió a la grave agresión tras 32 días hospitalizada pero una enfermedad acabó con ella un año después del ataque. Ahora su presunto agresor se enfrenta a una pena de trece años de prisión por los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo con violencia.

El acusado, de 43 años y nacionalidad española, golpeó en la cabeza a la encargada del establecimiento en reiteradas ocasiones con el hacha que portaba, para después apoderarse del botín de las máquinas tragaperras, unos 500 euros.

El juicio por estos hechos, ocurridos en mayo de 2015, comenzó ayer en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de València. Por desgracia la víctima no podrá declarar durante la vista oral, ya que falleció en marzo del pasado año por causas ajenas a la agresión.

El acusado entró en la tarde del 23 de mayo de 2015 en el bar de la víctima y su marido, situado en la calle Alfambra de València, con la clara intención de robar la recaudación, como informó en exclusiva Levante-EMV en su día.

Cuando la joven, de origen chino, se negó a entregarle el dinero, éste comenzó a golpearle con el hacha que llevaba en la mano. De no ser por la intervención de un viandante, de nacionalidad rumana, que le llamó la atención la mujer, que estaba inconsciente cuando seguía golpeándola habría muerto allí mismo.

El agresor, juzgado ahora, huyó en bicicleta con los 500 euros de la máquina tragaperras. Por estos hechos el Ministerio Fiscal solicita una pena de ocho años de cárcel por el homicidio en grado de tentativa y cinco más por el robo con violencia. Además debería indemnizar a sus herederos.