06 de junio de 2017
06.06.2017

Investigan a la educadora de Segorbe por maltrato y racismo

El juez ha abierto una causa contra la cuidadora a la que acusaron de pegar a un menor en el traslado en bus

06.06.2017 | 00:27

El Juzgado de Instrucción 1 de Segorbe ha abierto una causa para investigar la supuesta agresión e insultos racistas a un niño, interno en un centro de menores, por parte de una cuidadora, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana .

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de mayo en Segorbe, en el autobús que traslada a los niños desde sus colegios a los centros de acogida en los que están internos. La acompañante escolar está investigada por un delito de maltrato y otro de discriminación racial, odio y xenofobia, y tendrá que declarar próximamente.

El magistrado ha citado como testigos al conductor, a varios menores que viajaban en el autobús y que presenciaron los hechos y a dos agentes de la Policía Local de Segorbe que elaboraron el atestado del suceso, de cuya investigación se hizo cargo posteriormente la Guardia Civil.

El menor tuvo que ser atendido por una ambulancia de las lesiones sufridas, cuyo parte se ha incluido a la causa abierta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine