Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrent a dos jóvenes de 26 y 32 años tras ser sorprendidos cuando descargaban 214 zapatillas deportivas, entre otro material robado en una tienda de deportes de San Antonio de Benagéber, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

Asimismo, se han incautado dos botes de pelotas, 10 prendas textiles, cinco elementos para empuñadura de raquetas, un walki de radio y una pata de cabra.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la madrugada del miércoles, cuando los agentes que realizaban labores de prevención en Torrent observaron una furgoneta con matrícula extranjera que estaba mal estacionada encima de la acera, con una puerta abierta y sin ningún ocupante en su interior.

Los policías trataron de averiguar la titularidad del vehículo y observaron una emisora encendida en la puerta del conductor, así como una bolsa con unos triángulos y una pata de cabra. Los agentes, ante las sospechas, abrieron el maletero y hallaron una gran cantidad de calzado e indumentaria deportiva de primeras marcas, además de la documentación de un ciudadano rumano.

En ese instante, los policías vieron a un hombre saliendo de un inmueble próximo que, al percatarse de la presencia policial, volvió a entrar. Los agentes se dirigieron al joven, quien les dijo que el vehículo era suyo y que estaba con un amigo descargando la mercancía que había comprado a otra persona sin precisar dónde ni cómo.

Los policías observaron que también en el rellano de dicho inmueble había gran cantidad de material deportivo semi envuelto en mantas y, al no poder aportar factura de todo ello, los agentes lo intervinieron a la espera de acreditar su propiedad.

Tras realizar diversas comprobaciones averiguaron que el material deportivo procedía de un robo con fuerza perpetrado esa misma noche en una tienda de deportes de San Antonio de Benagéber. El material intervenido ha sido entregado al propietario mientras que los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.