Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres por el cultivo de 600 plantas de marihuana con un peso total de mil kilos en un campo de naranjos de la localidad valenciana de Manuel, así como por tenencia de armas prohibidas, como una defensa eléctrica (taser) y un puño americano.

La investigación comenzó el pasado mes de agosto y, en el marco de la operación bautizada como "Falsix", se pudo localizar y detener a ambos hombres, de 25 y 30 años, los días 11 y 12 de septiembre, así como averiguar que cultivaban la marihuana para suministrarla en las comarcas de la Ribera y la Safor.

Según informa la Guardia Civil, durante la operación, que sigue abierta y en la que no se descartan nuevas detenciones, se hallaron varias armas prohibidas por el Reglamento de Armas y se descubrió que una parte de la caseta de aperos "se destinaba al secado de las plantas y contenía una cantidad de estas".

Además, se requisaron algunos efectos para el mantenimiento, procesado y cultivo de las plantas y las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Alzira.