Cerca de 6.000 mensajes al teléfono móvil de su expareja en tan solo medio año. De esta forma acosaba un presunto maltratador a su ex compañera sentimental desde el mes de abril, hasta que finalmente un juez ha acordado una orden de alejamiento que le prohibe aproximarse y comunicarse con ella de modo alguno durante un plazo de dos años.

La Policía Local de València asistió a esta presunta víctima de violencia machista, quien llevaba sufriendo acoso por parte de su expareja desde el pasado mes de abril. Los hechos se destaparon esta semana, cuando la mujer acudió al grupo GAMA de la Policía Local para asesorarse respecto a la situación de acoso que decía estar sufriendo por parte de su expareja.

Los agentes informaron a la presunta víctima, de 41 años, del procedimiento a seguir y de las posibilidades jurídicas de que disponía. Además, y gracias a un análisis del teléfono móvil de la mujer, se extrajeron varios centenares de mensajes que ella habría estado recibiendo durante este tiempo, y que han servido como prueba para obtener una orden de alejamiento, segú han informado fuentes de la Policía Local de València

Al parecer, la pareja había roto su relación después de un año, pero el presunto agresor seguía acosando a la mujer por teléfono, con llamadas y mensajes constantes durante todo el día, incluso a altas horas de la madrugada. Además se había llegado a presentar en el lugar de trabajo de ella para comprobar que estuviera ahí, controlando sus movimientos.

La víctima ha denunciado también mensajes con amenazas y un acoso que, según ha expresado a los policías, la hacía vivir con miedo, motivo por el cual ha precisado la ayuda de los agentes del grupo especializado GAMA para poder formalizar la denuncia escrita.