Las charlas que imparte el Cuerpo Municipal de Bomberos de València a personas mayores para saber cómo actuar ante un hipotético incendio en su domicilio surten efecto, y si no que se lo digan al matrimonio de septuagenarios que fue rescatado por los bomberos en el incendio ocurrido el miércoles por la tarde en una finca de la calle Carteros. Uno de los ancianos había acudido al curso que se impartió en el centro social de Patraix el pasado 18 de diciembre, y gracias a todo lo aprendido en él, pudo ponerse a salvo, tanto a él como a su mujer, en silla de ruedas.

Cuando los bomberos entraron en el inmueble, afectado por el humo que se inició en el piso inferior, encontraron a Ramón y Mari Carmen confinados en una habitación, con toallas mojadas en las rendijas de las puertas, como así lo habían aprendido. Los ancianos siguieron paso a paso todas las indicaciones que recordaban y tomaron las pertinentes precauciones para ni siquiera resultar intoxicados por el humo, como sí le ocurrió a otros vecinos, entre ellos un bebé y su hermano de ocho años.

Las próximas charlas se celebrarán en los centros sociales de San Marcelino, Trafalgar, Malva-Rosa, Natzaret y Quatre Carreres.