La Policía Nacional han detenido a dos jóvenes, de 20 y 22 años, que presuntamente se fueron de un bar sin pagar las consumiciones y posteriormente se llevaron la bicicleta con la que el dueño del establecimiento les había seguido recriminándoles la deuda, que ascendía a 25,80 euros, según fuentes de Jefatura.

El incidente se registró el lunes por la tarde, cuando agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a una calle del distrito de Marìtim donde había varias personas peleándose.

Los policías se dirigieron al lugar y observaron a un hombre que tenía retenidos a un chico y una chica. Éste les manifestó que le habían robado la bicicleta.

Los agentes averiguaron que momentos antes, los dos jóvenes se habían marchado de un bar sin pagar unas consumiciones que ascendían a 25,80 euros y el dueño del local había salido tras ellos con su bicicleta, dándoles alcance a pocos metros, momento en que los jóvenes lo tiraron de la bici y mientras uno de ellos le daba patadas en el suelo, el otro se fue del lugar con el la bici, volviendo al lugar poco después sin ella.

Los policías detuvieron a los dos jóvenes como presuntos autores de los delitos de estafa y robo con violencia, los cuales se negaron a decir donde habían escondido la bicicleta. Los arrestados, de origen nepalí y colombiano, sin antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.