Agentes de la Policía Nacional rescataron este sábado a una mujer que sangraba y estaba semiinconsciente en la cornisa de un edificio de València cayera al vacío desde la última planta del edificio, según ha informado la Jefatura en un comunicado.

Algunos de los agentes subieron a la última planta del edificio, y otros a la vivienda de la víctima, para llegar hasta la cornisa y así ponerla a salvo. Tras asegurarla con un arnés, los bomberos a través de una plataforma extensible accedieron a la cornisa y la introdujeron a la terraza donde fue asistida por los servicios sanitarios. La víctima presentaba un corte sangrante en ambas manos y fue trasladada al Hospital General.

Los hechos ocurrieron a las diez y cuarto de la mañana cuando agentes que realizaban labores de prevención, fueron comisionados por la Sala del 091 a una calle de Valencia donde al parecer una persona se encontraba en el filo de la cornisa de un edificio, de la cual caía sangre a la vía pública.

Inmediatamente, los agentes se dirigieron al lugar y observaron que una persona se encontraba tumbada en el saliente de una terraza de la última planta de un edificio y con parte de su cuerpo suspendido en el aire a punto de caer al vacío, así que subieron rápidamente a la terraza del edificio.

Una vez en la última planta, los agentes observaron que se trataba de una mujer de avanzada edad que se encontraba semiinconsciente con parte del cuerpo fuera de la cornisa de unos 50 centímetros de ancho, así que la sujetaron y colocaron en el interior para minimizar la posibilidad de que pudiera caer al vacío e iniciaron una conversación con la víctima con el fin de conocer su estado de salud y tranquilizarla.

Una vez que llegaron los bomberos y en colaboración con otros agentes aseguraron a la víctima con un arnés y a través de una plataforma extensible la trasladaron al interior de la terraza donde fue asistida por los servicios médicos.

La víctima presentaba un corte sangrante en ambas manos y se encontraba desorientada, por lo que fue trasladada al Hospital General.