R. Laguna, Valencia

La Guardia Civil de la Pobla de Vallbona detuvo ayer a una vecina de l'Eliana por una estafa continuada, tras numerosas denuncias en Cataluña y una orden de búsqueda de Interpol desde Andorra. Cristina Carina E. V. anunciaba por internet el alquiler de residencias de invierno, cobraba una cantidad a cuenta y luego se descubría que no existían.

Precisamente fue la denuncia de unos inquilinos en una vivienda de L'Eliana la que ha llevado a su detención. El cruce de denuncias entre éstos y Cristina Carina E. V. llevó a su identificación como una persona buscada internacionalmente.

Cristina Carina E. V. estaba siendo buscada por los Mossos d'Esquadra a raíz de diez denuncias presentadas por ciudadanos de esta Comunidad Autónoma. Tras su arresto se descubrió que también pesaba sobre ella una orden de Interpol desde Andorra para su detención y puesta a disposición judicial. En Valencia, hay una denuncia por el alquiler de una vivienda en l'Eliana por 1.000 euros que, al parecer, "alquilaba a todo el mundo", según fuentes cercanas.

Cristina Carina E. V. anunciaba en un sitio catalán de internet el alquiler de apartamentos en los Pirineos para pasar las vacaciones y los puentes festivos, aunque en realidad no tenía ningún inmueble a su nombre o a su disposición. No obstante, ya había cobrado entre 200 y 300 euros por adelantado, siempre menos de 400 euros porque a partir de esta cantidad se considera delito.

Se da el caso de una familia valenciana de ocho miembros con cuatro niños, el pequeño de 5 meses, que al llegar a Andorra se encontraron con que no había vivienda y tuvieron que deambular hasta encontrar otra a un precio asequible, ya que ya habían pagado la anterior con los ahorros de las vacaciones.

Anuncios en internet

En un chat de internet hay hasta 60 damnificados por el puente de la Constitución que intentan unirse para denunciarle conjuntamente. Mientras que Ràdio 7 de Andorra ha hecho un llamamiento a las víctimas para que denuncien públicamente su caso.

La detenida confesó ayer ante el equipo del área de investigación de la Guardia Civil de la Pobla de Vallbona, que la arrestó en su domicilio tras efectuar un registro, y hoy la pondrá a disposición del juez de guardia de Llíria.