Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Innovación y empresas

El Darth Vader valenciano conquista China

La startup Voicemod crea una aplicación que modula la voz en tiempo real para imitar voces famosas que ya tiene dos millones y medio de usuarios en todo el mundo

El Darth Vader valenciano conquista China

Tres hermanos valencianos están triunfando con una aplicación que permite modular la voz en tiempo real durante las llamadas. En unos meses han logrado más de cuatrocientas mil descargas en el mercado chino y ya acumulan dos millones y medio en todo el mundo. La voz más descargada es la que imita a Darth Vader, aunque en la aplicación se llama de Dark Father. El programa „comercializado por Jaime, Fernando y Juan Bosch„ es el mejor ejemplo del empuje de las empresas emergentes de entretenimiento valencianas en el mercado nacional. Valencia lidera en España la creación de este tipo de startups.

El programa de los hermanos Bosch se llama Voicemod. Los tres tuvieron la idea de crear un motor de audio para modular la voz a través de las llamadas. El programa permite llamar a los amigos con la voz de un pitufo o la del padre de Luke Skywalker por unos céntimos. La empresa contó con el impulso de la lanzadera valenciana Demium Startups y ahora tiene el apoyo de la aceleradora de Telefónica Wayra. Voicemod realizó una primera ronda de captación de capital de 50.000 euros en la que participaron varios «bussiness angels» y ahora está inmersa en la segunda ronda.

Compartir el artículo

stats