Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La luz sin cables despega con fuerza en Valencia

La marca valenciana Night Way desarrolla pavimentos ultrafotoluminiscentes para iluminar por la noche caminos para ciclistas y corredores sin necesidad de energía eléctrica

La luz sin cables despega con fuerza en Valencia

Los emprendedores valencianos Fernando Casado y Salvador Gil han inventado un nuevo material ultrafotoluminiscente que revolucionará la seguridad vial nocturna. La firma Night Way desarrolla pavimentos que emiten luz para iluminar por la noche caminos para ciclistas, peatones o corredores sin necesidad de energía eléctrica. Utilizan materiales que se activan con la luz diurna y que por la noche son tres veces más potentes que los que se emplean en edificios de última generación para señalizar las salidas de evacuación de incendios. La empresa valenciana ha instalado el material en Murcia en un proyecto de recuperación del río Segura, en Barcelona en el puente de Sarajevo (una iniciativa ecológica que se inaugura el mes que viene) y le ha propuesto al Ayuntamiento de Valencia colocarlo en la Albufera para mejorar la seguridad de los ciclistas que circulan por la CV-500. La gran ventaja de su sistema es la durabilidad ya que puede superar los veinte años. «Lo que nos distingue es que las otras empresas solo hacen pinturas fotoluminiscentes. Nuestro sistema tiene una mayor durabilidad y propiedades lumínicas superiores porque no son recubrimientos sino que el propio material en sus estructura interna tiene las propiedades», explicó el ingeniero de caminos y consejero ejecutivo de la marca, Fernando Casado.

Los dos emprendedores valencianos desarrollan sus productos a través de las empresas Tecment, Tecnología y Gestión Constructiva (de base tecnológica dedicada a la I+D y generadora de patentes) y Ecolumen Applied Matec-Q (firma industrial que produce los materiales). La marca Night Way está orientando sus productos a facilitar la movilidad sostenible con proyectos para carriles bici y senderismo.

Compartir el artículo

stats