Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Innovación y empresas

Koibox triunfa gracias a Google

El programa valenciano de gestión de peluquerías se expande por Sudamérica gracias a su posicionamiento en el buscador

Koibox triunfa gracias a Google

La empresa valenciana de gestión de peluquerías y salones de belleza Koibox está triunfando gracias a su posicionamiento en Google. De hecho, su primer cliente fue una empresa sudamericana que localizó a la startup en Google tras teclear: programa gestión peluquería. Así de sencillo y sin un céntimo de inversión en marketing. La clave es que el emprendedor David Cruz, el fundador de Koibox junto a Antonio Tapias, estudió a fondo las estrategias de posicionamiento en la web antes de lanzar Koibox hace unos meses con la ayuda de la aceleradora Bbooster. La empresa surgió de la necesidad de la hermana de Antonio Tapias de utilizar un programa de gestión «muy sencillo» para su peluquería. David Cruz, que es el CEO de Koibox, aseguró que ya tienen preparado su programa para dar el salto a mercados de lengua inglesa, aunque de momento apuestan por consolidar su implantación en España y Sudamérica.

Cruz explicó que la hermana de su socio estaba desesperada porque no encontraba un buen programa de gestión para su negocio. «Ella tiene una peluquería en Córdoba y nos comentó que había probado muchos programas de gestión pero todos eran muy complicados. Algunos requerían incluso cursos de formación y ahí nos llegó la idea de desarrollar un programa que fuera sencillo, rápido y que se ajustara a las necesidades reales de los peluqueros», añadió Cruz. La compañía entró en mayo de 2014 en el programa de aceleración de Bbooster, que les ayudó a desarrollar el modelo de negocio. «Nos dieron mucha ayuda en esos cuatro meses y empezaron a entrarnos clientes. Curiosamente nuestro primer cliente era de Argentina gracias al posicionamiento que logramos en Google», destacó David Cruz.

El CEO de Koibox incidió en que «el posicionamiento en la web tiene bastante lógica. Es complicado, pero una vez que lo consigues te proporciona muchas visitas. La gente llega a nosotros porque busca exactamente lo que le ofrecemos. Nosotros no hemos invertido nada en marketing».

Los principales clientes de la compañía están en Valencia, Barcelona, Madrid, Alicante y Mallorca, aunque gracias a internet también tienen implantación en poblaciones de menos de 6.000 habitantes. La empresa emergente ya dispone de clientes en Argentina, en Costa Rica, en Colombia, en México, en Perú y en Chile.

«El sistema está optimizado para entrar en cualquier país porque muestra el precio con las monedas locales. Tenemos un mercado potencial de más de quinientos millones de personas», señaló David Cruz.

La firma tiene previsto hacer rondas de financiación para poder invertir en marketing y «crecer de forma exponencial. Ahora estamos en el punto de ruptura en el que los gastos y los beneficios son los mismos. En cuanto entre la inversión el crecimiento va a ser mucho más rápido», advirtió el responsable de la compañía.

Compartir el artículo

stats