Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El análisis

Robótica versus trabajo

«Claustre Obert», el ciclo de debates organizado por la Universitat de València y el diario «Levante-EMV», vuelve con una mesa redonda sobre la mecanización

Robótica versus trabajo eduardo ripoll

¿Qué efectos está teniendo la progresiva mecanización de la industria sobre el mercado de trabajo? ¿Qué empleos están destinados a desaparecer como consecuencia de la robotización implacable? ¿Cómo se van a sustituir esos puestos de trabajo perdidos? ¿Habrá empleo suficiente para mantener el bienestar de la sociedad? Estas son algunas cuestiones claves sobre el futuro económico valenciano que se debatirán en «Claustre Obert». El vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de Valéncia, Antonio Ariño, y el director general de Contenidos de Prensa Ibérica en Valencia, Cruz Sierra, han acordado la reapertura de esta iniciativa un ciclo de actividades de intercambio de opiniones y debates organizado conjuntamente por la Universitat de València y el diario Levante-EMV, que sucede en este papel al diario El País.

El primer acto de este ciclo consistirá en una mesa redonda que debatirá sobre «Los efectos de la robotización industrial sobre el empleo» y se celebrará el próximo martes 7 de junio en La Nau de la Universitat de València a las 18.30 horas. Participarán Lucía Egea, directora del Centro Universitario EDEM; Andrés García Reche, vicepresidente ejecutivo del Consejo Valenciano de la Innovación; José Vicente González, empresario industrial y presidente de la patronal autonómica Cierval y de Feria Valencia, además de vicepresidente de la CEOE; y Gregorio Martín, profesor jubilado de la Universitat de València y catedrático de Ciencias de la Computación y la Inteligencia Artificial. Actuará como moderador de la mesa Sergi Pitarch, jefe de Economía de Levante-EMV. Presentarán el acto el rector de la universidad, Esteban Morcillo, y el director del periódico, Julio Monreal.

El segundo debate de «Claustre Obert» se celebrará el 29 de junio en el salón de actos de Club Mercantil Diario Levante y analizará el resultado de las elecciones del 26-J.

Compartir el artículo

stats