Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fundación Banco Sabadell, apuesta por la innovación

La Fundación Banco Sabadell apoya proyectos que fomentan el talento y la innovación, como palanca clave para el progreso económico y social. Es fundamental aplicar las novedades en todos los sectores, tanto en el público como en el privado

Fundación Banco Sabadell, apuesta por la innovación

Innovación y talento van de la mano, por ello colabora con iniciativas como Celera, que identifica a jóvenes con talento del mundo de la ciencia en España y les dota de las herramientas que les permitan aprovechar al máximo todo su potencial. Su fundador, Javier García Martínez, profesor y director del laboratorio de nanotecnología molecular de la Universidad de Alicante, asegura que «es evidente que la innovación y las nuevas tecnologías tienen un papel fundamental en el impulso del talento, pero en Celera creemos sobre todo en el esfuerzo personal y en el efecto multiplicador que se consigue al reunir a personas excepcionales». Desde su creación y puesta en marcha en 2014, han ayudado a decenas de jóvenes a crecer personal y profesionalmente gracias a la apuesta por la excelencia y el talento. García Martínez explica que «tras un exigente proceso de selección, cada año elegimos a 10 jóvenes que pasan a formar parte de una comunidad de gente excepcional durante tres años. Durante este tiempo les damos formación, les ayudamos con sus proyectos y les ofrecemos grandes oportunidades como reuniones con Premios Nobel, asistir a congresos internacionales o visitar algunas de las mejores universidades del mundo».

En esta línea, Fundación Banco Sabadell colabora en diferentes proyectos en la Comunidad Valenciana con entidades que apuestan por la innovación, como por ejemplo Valencialab con el concurso ´Ideas+Innovadoras´, las Cigarreras con las residencias artísticas ´AQuemarropa´, la Universidad Jaume I de Castellón con premios a estudiantes del programa ´Estudia e Investiga´ o EDEM Escuela Empresarios con becas para reconocer la excelencia académica.

Además, se da la oportunidad a jóvenes que forman parte de estos programas para que participen en las diferentes ediciones que impulsa Imagine Creativity Center como ´Imagine Express´ o ´Imagine Silicon Valley´ gracias a las becas otorgadas por la Fundación.

Además, dos jóvenes de EDEM y la Universidad Jaume I de Castellón participarán en Imagine Silicon Valley 2018, donde desarrollarán proyectos con la ayuda de mentores y expertos, además de visitar las empresas más destacadas del mundo como Google, Facebook, Twitter, Tesia, Stanford y Berkley. Programa de Imagine en el que ya participó en la edición de 2016 un alumno de Valencialab.

Programas con los que colabora la Fundación Banco Sabadell en la Comunitat Valenciana:

´Ideas+Innovadoras´ con Valencialab

El objetivo del concurso es promover una cultura innovadora, fomentar el desarrollo de nuevos proyectos dentro y fuera de las organizaciones, y sensibilizar sobre las capacidades y oportunidades para innovar en el entorno actual.

El concurso va dirigido a universitarios recién titulados o en últimos cursos de titulación, personas en situación de desempleo con perfil universitario, profesionales, además de innovadores con ideas novedosas que quieran desarrollarlas por cuenta propia o dentro de su organización.

Residencias AQuemarropa´ con las Cigarreras

Desarrollado en Alicante durante el periodo estival, A Quemarropa es una residencia artística con carácter experimental, donde se selecciona a diez creadores del territorio nacional e internacional para que convivan y muestren su trabajo en el Centro Cultural Las Cigarreras. Modelo innovador de residencia artística para creadores/as que funciona como un flujo de ideas e información entre profesionales cercanos al mundo de la creación. Está basada en la formación, donde los seleccionados ponen a prueba su trabajo en un feedback continuo tanto entre compañeros, como con el público y con agentes del sector cultural. Los residentes disfrutan de tutorías individuales, charlas, dinámicas experimentales, talleres y conferencias, que junto a la convivencia de residentes y profesionales en el Alojamiento San Roque completan esta experiencia. Se trata de un proyecto independiente que nace con la idea de generar conexiones, intercambios, encuentros y diálogos entre varios agentes participativos (activos) del arte y la cultura. Desde A Quemarropa se apuesta por crear vínculos, por ello se trabaja y confía en una convivencia desjerarquizada donde entablar lazos entre los/las invitados y los/las residentes.

Premios ´Estudia e Investiga´ con Universidad Jaume I de Castellón

La Universitat Jaume I cuenta desde el curso 2008/09 con este programa, que tiene como objetivo proporcionar una formación más amplia del estudiantado más brillante que cursa una de las titulaciones de su oferta académica.

Con el programa «Estudia e investiga a la UJI» tienes la posibilidad de obtener una formación investigadora y académica que cubra tus necesidades e inquietudes, y te permite desarrollar tu capacidad de reflexión y de análisis mediante el logro de competencias académicas y personales a partir de un tema que te resulto motivando y relevando para la titulación que cursas.

Compartir el artículo

stats