ÚLTIMA HORA
Han recorrido 225.000 kilómetros

Google prueba coches que conducen solos

Estos vehículos usan cámaras situadas en el techo y sensores láser capaces de analizar el tráfico

 19:04  

EP/PORTALTIC Gracias al cine de ciencia ficción, a lo largo de los últimos años hemos visto cómo podrían ser los coches del futuro, desde los inteligentes sin piloto a los voladores. Parece ser que gracias a Google el concepto de 'Timecop' va a ganar al de 'Regreso al futuro'.

La compañía del buscador ha estado probando con éxito coches que conducen solos gracias a cámaras situadas en el techo y sensores láser que son capaces de analizar el tráfico.



Según ha explicado el ingeniero de 'software' Sebastian Thrun en el blog oficial de Google, la compañía ha realizado las pruebas en todo momento con un piloto listo para tomar el control si surgía un problema y un experto en 'software'.

Los coches salieron de la sede en Mountain View hasta llegar a las oficinas de Santa Mónica y a Hollywood Boulevard. Pasaron por Lombard Street, cruzaron el puente Golden Gate, atravesaron Pacific Coast Highway, e incluso recorrieron todo el camino alrededor del lago Tahoe. De esta forma, ya han recorrido 225.000 kilómetros en las calles de California.

Según la Organización Mundial de la Salud, cada año 1,2 millones de personas pierden la vida en accidentes de tráfico. En Google creen que esta tecnología "tiene el potencial de recortar este número".

Si bien este proyecto está en una etapa experimental, desde Google piensan que "ofrece un vistazo de lo que el transporte puede ser en el futuro", gracias a la informática avanzada. Y ese futuro es muy emocionante".

Juegos online - Crucigrama
Enlaces recomendados: Premios Cine