El capítulo que cerrará la producción mostrará cómo Márquez, Victoria y Pablo se enfrentan a la enorme inestabilidad que vivía nuestro país durante la dictadura de Primo de Rivera, al tiempo que Gonzalo se ve desenmascarado y ve cómo peligra el poder que logró durante años mediante oscuros métodos.

La Corporación ha tratado de recuperar con "La Señora" no solo el acierto en la recreación de una época, cuyo mejor ejemplo es "Cuéntame", sino también una cierta tradición del canal público estatal de grandes relatos con base histórica (desde "Los Gozos y las sombras" a la novela "Amar en tiempos revueltos", por ejemplo).

La serie está atravesada por el estallido de la lucha de clases, los desafíos del amor y la moral y los contrastes sociales de aquellos años, que forman parte del marco en el que se desarrolla la historia de amor de Victoria y Ángel.

Rodolfo Sancho, Adriana Ugarte, Roberto Enríquez, Lucía Jiménez, Raúl Peña, Ana Wagener, Pepe Oliva o Carmen Conessa han formado parte del reparto de la serie, en la que también ha intervenido Alberto San Juan, reciente Premio Goya al Mejor Actor.

La semana pasada la serie batió su récord y fue líder de audiencia con 3,6 millones de espectadores y un 20,9% de cuota de pantalla.

Una vez terminado el último capítulo Lorena Berdún entrevistará, en su programa "Balas de plata", al protagonista masculino de "La Señora", Rodolfo Sancho.

ULISES NO SE DECIDE ENTRE DOS MUJERES EN SU ÚLTIMO CAPÍTULO

La comedia social "El Síndrome de Ulises", de Antena 3, se despide de su audiencia mañana jueves con un capítulo en el que el protagonista de la serie, el joven médico interpretado por Miguel Ángel Muñoz cuyo nombre da título a la producción, debe decidirse entre dos mujeres.

Leonor tiene claro que Ulises ha calado en ella más de lo que esperaba y sabe que lo único que puede impedir que su relación con él progrese es que Reyes no se interponga. Así las cosas, Leonor decide acudir a Arroyo Pingarrón y poner las cartas sobre la mesa: si Reyes le va a dar otra oportunidad a Ulises, ella se retira, pero si solamente quiere jugar con él, habrá guerra entre las dos.

En un principio, Reyes parece tener claro que su historia con Ulises ha terminado, pero las circunstancias podrían hacer que las cosas estuvieran menos claras.

La serie ha logrado una audiencia media de un 15% y 2,3 millones de espectadores, lo que no está mal pero tampoco bien, por lo que todavía no se ha anunciado si se continuarán rodando más capítulos.

Así que todo podría quedar del modo en que lo deje el desenlace de esta segunda temporada (que no ha funcionado, en términos de cuota de pantalla, tan bien como la primera). Atentos los seguidores de la serie.

ENRIQUE Y NINES NO ENTIENDEN NADA EN "LA QUE SE AVECINA"

Unos periodistas graban un reportaje sobre la vida de Sergio Arias y los vecinos tratan de chupar cámara contando lo que conocen de su intimidad en "La que se avecina", la serie de Tele 5 que ocupará su próximo capítulo con el reencuentro de Enrique y Nines, que no entienden qué les pasó para vivir una noche de pasión.

DIEGO SE PRESTA A TENER UN HIJO EN "CUESTIÓN DE SEXO"

La soledad está haciendo mella en la fortaleza psicológica de Diego en "Cuetión de Sexo", de Cuatro, y cuando el personaje interpretado por Willy Toledo conozca a una joven que busca semen para concebir, el hombre piensa que esa puede ser la solución a su problema.

DOBLE ENTREGA DE "BONES" EN LA SEXTA

Ángela reconstruye un cadáver descompuesto encontrado en un carro y descubre pistas que pueden conducir a la solución de un crimen ocurrido hace tiempo. Así planteará su primer capítulo de la noche "Bones" en La Sexta. La cadena ofrecerá dos: "Mirando las estrellas desde el charco" y "El hijo de la viuda en el parabrisas".