Levante Tv ha elegido la Mar Salà para este verano, un magazine diario, que se estrena el 1 de julio y que se emite en directo a partir de las 22.00 horas.

Levante Noticias, el informativo estrella de la cadena, cambia su hora para comenzar a las nueve de la noche. La nueva apuesta televisiva de Levante Tv quiere ser una alternativa para las noches de julio y agosto con contenidos amenos, ágiles y, sobre todo, próximos a los espectadores de Valencia y l'Horta.

Este programa contará con una decena de colaboradores que ofrecerán sus conocimientos sobre sexología, moda, nutrición, psicología, "coaching", cine, artes escénicas, humor, economía y otras muchas especialidades siempre enfocadas desde el punto de vista de Valencia y l'Horta y destinadas a los vecinos de estas comarcas.

Las fiestas, protagonistas

Especial atención se prestará en la programación estival de Levante TV a las fiestas de los municipios de l'Horta que día a día llenan el verano de color y suponen una alternativa de ocio para el millón y medio de ciudadanos de las comarcas.

Junto con las fiestas, las noches de la Mar Salà estarán plagadas de reportajes frescos para que el espectador pueda relajarse desde casa y consiga sonreír y pasar un buen rato.

Los debates y las tertulias serán otro de los vértices de este magazine estival.

La Mar Salà innovará y convertirá a Levante TV en la primera cadena valenciana que dedica un espacio a la política juvenil con representantes de las distintas formaciones del arco parlamentario. La actualidad deportiva no queda fuera de la programación de Levante TV con una tertulia semanal donde se analizarán los movimientos, fichajes y situación de los principales equipos valencianos.

Levante Tv, que cumplirá en breve sus primeros ocho meses de vida, confía en Natalia Olmo para dirigir y presentar la Mar Salà. La valenciana conduce habitualmente el informativo de la noche de la casa y con este programa cambia de registro televisivo.

Cada noche le acompañarán, a través de reportajes y con secciones diferentes, María Sánchez y Verónica March, presentadoras hasta ahora de Vent de Llevant, el programa cultural de Levante Tv en su edición de viernes. Será Gustavo Clemente quien lleve a los espectadores la más rabiosa actualidad de Valencia y l'Horta cada día.

Un producto diferente

Levante Tv, consciente de las limitaciones de las parrillas televisivas en época estival, quiere ofrecer un nuevo producto al ciudadano de Valencia y de l'Horta. "Cuando se planteó la posibilidad de cambiar nuestra programación para los dos meses veraniegos, pensamos en dar cabida a personas y temas próximos que otros ignoran y que nosotros queremos hacer protagonistas" explica la directora del magazine, "porque Levante TV no la hacemos para que los ciudadanos la vean, sino para que se vean en ella".

Programación especial

El nuevo programa de Levante Tv pretende ser una alternativa para el espectador valenciano frente a una parrilla generalista baja de contenidos y alejada de las preocupaciones o intereses del espectador local. Junto a la participación directa Levante TV abrirá sus puertas a los espectadores a través del correo electrónico o los mensajes de móvil con la intención de que estos puedan formular preguntas a los invitados, expresar sus opiniones o realizar sus sugerencias.

Junto a los boletines informativos horarios y el magazine La Mar Salà, Levante TV, reforzará también durante el verano sus habituales series documentales, películas del cine de todos los tiempos y programas de cocina, divulgación científica o entretenimiento.