La serie El equipo A renace para el cine más de 20 años después de su última aventura televisiva con un aspecto renovado pero fiel a la esencia que convirtió a Hannibal, Murdock, Fénix y M.A. en héroes de la pequeña pantalla. No faltan los puros, la clásica furgoneta negra con la banda roja, el miedo a volar, las misiones casi suicidas y los planes que, antes o después, terminan saliendo bien.

"Era importante para mí estar seguro de que le iba a gustar a la gente que creció con la serie", dijo el director y guionista del filme Joe Carnahan, quien se confesó también seguidor del programa.

Fijado el vínculo con el producto original, Carnahan, no obstante, apostó por adaptar los personajes y la trama a los tiempos modernos para llegar también al público más joven y se lanzó a realizar su proyecto libre de ataduras. "No es estrictamente para fans, quise evitar eso porque es un problema", explicó el cineasta quien puso como ejemplo cintas como Watchmen que no funcionaron en taquilla por culpa de estar demasiado apegadas a la historia en la que se basaron.

El equipo A salta a la gran pantalla con un nuevo reparto y con intención de reinventar las vidas de sus personajes que pasan a integrar un comando especial en Iraq y no en Vietnam, como ocurría en la serie, para, eso sí, acabar enjuiciados injustamente.

Liam Neeson (La lista de Schindler, 1993) encabeza el filme como el coronel Hannibal Smith y está secundado por Bradley Cooper (Resacón en Las Vegas) como el teniente guaperas Templeton Fénix Peck, Sharlto Copley (District 9,) como el capitán H.M. Murdock y el profesional de lucha libre Quinton Rampage Jackson como el sargento M.A. Baracus.