Acció Cultural del País Valencià (ACPV) ha denunciado que el Gobierno valenciano ha pedido nuevamente a los tribunales la autorización para el cierre del repetidor de la televisión autonómica catalana (TV3) de Montdúver que cubre la comarca de la Safor y partes de la Ribera Alta, Ribera Baixa y Marina Alta. Según fuentes de ACPV, la Generalitat pretende cerrar el citado repetidor el próximo 15 de diciembre, según ha conocido la asociación por un comunicado del juzgado, por lo que presentarán las correspondientes alegaciones ante los tribunales.

Para la entidad cerrar TV3 en la Comunitat Valenciana es un atentado a la libertad de expresión y a la pluralidad informativa, así como la normalización de la lengua autóctona en el ámbito de la comunicación. ACPV señala que el Consell actúa por frustración, ya que la plataforma ha conseguido que permanezcan abiertos los repetidores de Perenxisa, Bartolo y Montdúver.

Según las mismas fuentes, la Generalitat ha anunciado que solicitará la retirada de subvenciones por parte de la Generalitat de Catalunya y que enviará requerimientos al Gobierno catalán y al Ministerio de Industria para impedir las emisiones de TV3 en el territorio valenciano.