Inspirada o, al menos, tomando como referentes a las mejores series bélicas que jamás se han visto, con The Pacific y Hermanos de sangre a la cabeza, el director valenciano Alfredo Navarro vuelve a sumergirse en la II Guerra Mundial para retratar la brutalidad de las batallas y al horror humano que sufrieron miles de soldados.

Navarro huye de los paralelismos de «bueno» y «malo» que erróneamente el cine de Hollywood nos ha posicionado en muchas de sus películas, y parte para ello de una historia sin vencedores ni vencidos, donde soldados americanos y nazis sufrieron por igual.

Alleine (Solo, en alemán) ya ha iniciado su proceso de rodaje en Espiel (Córdoba) por ser éste un lugar ideal para simular los paisajes franceses de Normandía, tras el conocido desembarco aliado en 1944. Porque aquí es precisamente cuando arranca el trasfondo narrativo de Allaine» cuando las tropas americanas junto a las inglesas inician la conquista de la Francia ocupada por los nazis. Tal y como asegura Navarro, los actores han tenido que realizar un breve adiestramiento militar para su buen conocimiento del uso de las armas, el cambio de la munición o cómo moverse entre un bosque rodeado de árboles, siendo capaz de no llamar la atención entre las tropas enemigas.

El proyecto cuenta con actores como Sara Gómez (Fuga de cerebros), Vicente Gil (REC) y Francisco Conde y Manuel Camacho (Entrelobos).

De momento, los rodajes se han centrado en un primer capítulo así como un teaser promocional, con los que muy pronto desean llevar a las televisiones nacionales los primeros resultados. Aún así, desde que iniciaron el proyecto, ya les consta el interés de varias productoras nacionales que trabajan a su vez con varios canales españoles.