La presentadora del programa de las tardes de La 1 de TVE, Toñi Moreno, ha concedido una extensa entrevista a la revista Pronto y a José De Santiago donde nos descubre una nueva faceta de la conductora de T con T. Toñi Moreno tiene 41 años, viene de familia humilde y a la temprana edad de 14 años, comenzó a traer dinero a casa trabajando.

Y es que viniendo de familia de padre agricultor, que trabajaba cuando solo cuando había una peonada, su madre tuvo que aportar su granito de arena cuidando a una señora además de limpiar pisos. Ella misma confiesa a Pronto, que cuando llegaba la temporada escolar, su madre "podía llegar a tener tres trabajos para pagar los uniformes y los libros del colegio". En vista del panorama económico que existía en su casa, Toñi Moreno tuvo que empezar desde muy joven en el mundo laboral para aportar también su parte a la economía doméstica.

A los 14 años comenzó a trabajar en la televisión

Con un libro bajo el brazo, La chica que no creía en los milagros, Toñi Moreno recuerda sus vivencias y su trayectoria hasta ser una presentadora de éxito como lo es en la actualidad. Ella no tiene la carrera de periodismo, pero su afán de hacer lo que fuera le llevó a la televisión local de Sanlúcar. Su programa, Desde la orilla, logró tener invitados de lujo como la mismísima Rocío Jurado, Lola Flores o Alejandro Sanz.

"Ahora de mayor, me impresiona más entrevistar a grandes estrellas", explicaba la presentadora refiriéndose a ese momento en el que trabajó para dicha televisión local.

La chica que no creía en los milagros es un libro de "autoayuda" como bien ella misma confiesa. Una obra llena de personas que se superan a sí mismas y que le han servido para seguir adelante ante la vida. "Empatizo mucho con las historias de gente que lo pasa mal y tiene necesidad de seguir adelante, porque me veo reflejada en ellos", le confesaba a José De Santiago.

Quizás por su propia historia personal, decide hacer feliz a la gente a todos aquellos que no pueden tener las mismas oportunidades que otras personas. Ella ha vivido en sus carnes lo que es pasarlo mal por ajustarse al cinturón, como lo hacen muchas familias hoy en día por la crisis.

"A los 11 años escribí una carta al rey"

"A mis 11 años, escribí una carta al rey Juan Carlos para que les diera trabajo (a mis padres)", expresaba la presentadora a Pronto. Como ya hiciera el propio Frank Cuesta hace poco para pedir ayuda por la madre de sus hijos, Yuyee. Y es que la importancia de tener un trabajo es algo que lleva grabado en la mente desde siempre. "Nunca me han ocultado las carencias económicas que teníamos", afirmaba.

Admite que en el mundo de la televisión su mayor ejemplo es María Teresa Campos, de la que aprendió mucho cuando estuvo trabajando con ella durante dos años. "Es la mejor comunicadora que ha dado este país".

Decidida a ser madre

A pesar de ser reticente a hablar de su vida personal, lo que si le ha confesado a José De Santiago y a Pronto es que "siempre he querido ser madre" a pesar de que lo ha intentado pero no ha podido. Eso sí, su deseo nunca lo dejará a un lado: "A mis 41 años, deberé darme prisa. Aunque sea por inseminación artificial".

Cree en el matrimonio y en el amor y espera tener una pareja que le "deje volar" y "que le permita ser ella". A pesar de que ha sufrido por desamor, ella nunca le cierra las puertas al amor y no es nada rencorosa con sus ex.