A Pasaporte a la isla le quedan horas. Así de claro. Telecinco ha decido acelerar la mecánica del programa y ponerle punto final, debido a los malos resultados de audiencia cosechados por el reality este verano. La Finca se cierra de una vez por todas... y parece que para siempre.

Por este motivo, y aún cuando se desconoce la mecánica de la recta final del concurso, lo que está claro es que la cadena ya ha programado una doble sesión de domingo y de lunes para acabar de una vez por todas con esa pesadilla. El domingo será la celebración del desenlace en el que se entregarán dos pasaportes a la próxima edición de Supervivientes, y la despedida será «a la francesa».

Pasaporte a la isla ha tenido un periplo muy discreto por el canal de Mediaset pese a los muchos intentos por reflotar su alicaída audiencia, aunque sin resultado evidente.

Ahora, dos meses después, Telecinco pone punto y final al reality presentado por Jordi González y ya se abre la puerta a lo que se espera vuelva a ser un absoluto éxito de audiencia: Gran hermano 16 „con Mercedes Milá„, una fórmula que nunca falla. Y es que, no se puede vivir sin reality.

Todavía se desconoce la fecha exacta de estreno de la nueva edición del reality que presenta Mercedes Milá, pero todo apunta a que será la segunda semana de septiembre la que acoja el esperado estreno.

Telecinco todavía no ha intensificado la promoción del programa, y por supuesto no hay la tradicional cuenta atrás puesta en marcha, pero sí han comenzado a crear misterio sobre los cambios con los que tratarán de sorprender a su público.