Cuatro estrena este domingo la tercera temporada de Planeta Calleja para sacar «de su contexto habitual» a personalidades del mundo de la política, de la canción, de la televisión, cine o deporte.

La cadena de Mediaset, que ayer dio a conocer detalles de la nueva entrega del programa de Jesús Calleja, adelantó que el espacio viajará hasta lugares« tan dispares como Vietnam, Etiopía, Noruega, Madagascar, Tanzania, Nepal o, sin ir más lejos, la Península Ibérica». Políticos como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera; los actores Andrés Velencoso, Fernando Tejero y Álex González y los cantantes David Bisbal o Edurne se convertirán en los nuevos compañeros de aventuras en la tercera temporada de Planeta Calleja que Cuatro estrena el domingo con el cantante David Bustamante como primer invitado.

Hasta Noruega viajará el artista, concretamente hasta las islas Lofoten, un archipiélago situado unos 100 kilómetros por encima del Círculo Polar Ártico. En pleno invierno con temperaturas y vientos heladores y con pocas horas de luz solar, el cantante cántabro escalará una cascada de hielo de más de 100 metros enfrentándose a su miedo a las alturas. «Cuando me vi allí bajo una nevada impresionante y con un abismo a mis pies, me pregunté ¿qué hacen aquí un albañil de San Vicente de la Barquera y un peluquero de León?», confiesa Bustamante.

Situadas en la localidad de Svoalvera, las cascadas de hielo se convertirán en un reto casi inalcanzable para el artista. Pero antes de enfrentarse a las cascadas, Bustamante y Calleja recorrerán el archipiélago: allí visitarán una reserva de lobos salvajes en semilibertad, metiéndose en su hábitat. «Puede parecer muy tierno, pero ver a esos lobos pelearse entre sí, sacar los dientes y ver esa cara de agresividad fue algo aterrador. Lo único que piensas es en salir de allí corriendo», asegura el cantante. «Bustamante y yo nos parecemos en muchas cosas. Los dos somos muy espontáneos, decimos lo que sentimos y lo primero que se nos pasa por la cabeza. Es un tío auténtico», dice Calleja.

En próximas aventuras, Calleja se acompañará de, por ejemplo, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, con la que recorrerá a pie parte del Camino de Santiago. Cruzarán la comarca de El Bierzo y terminarán en la subida a O Cebreiro. Durante esta etapa, considerada como una de las más duras del camino, tendrán que ascender 800 metros de desnivel en tan solo una jornada hasta llegar a los 1.300 metros de O Cebreiro, una antigua aldea cerca de la provincia de Lugo. A lo largo del recorrido dormirán en albergues, cocinarán y compartirán vivencias con otros caminantes.