El presidete del Valencia, Amadeo Salvo, ha vuelto a cargar contra Bankia por la situación del proceso de venta. El dirigente blanquinegro ha explicado que, ante la expiración el próximo 15 de agosto del plazo de Meriton y el banco para cerrar un acuerdo, la situación "está igual que el jueves pasado tras la asamblea del patronato de la fundación".

Según Salvo, "todo comenzó en diciembre con una falta de respeto al Valencia y no hay novedad, el tiempo va poniendo a cada uno en su sitio. Todo el mundo sabe lo que pasa, Bankia, sobre lo que conozco, los pasos van demostrando y cada uno se está descubriendo. No se está cumpliendo y quiere cambiar las reglas del juego, defendiendo sus intereses". Para el presidente valencianista resulta "inexplicable, cuando nos movemos a nivel internacional y más cuando va a cobrar una propuesta planteada por Bankia. Ellos plantean esa propuesta a Meriton, Bankia no la acepta y hace otra. Ahora pretende llevárselo a su terreno, quizá porque tenía un compromiso con un amigo suyo. Bankia está haciendo un ridículo espantoso y el daño que está haciendo al Valencia cuando alquien ha venido con su solvencia, cuando acepta las condicnes planteadas por Bankia, demuestra su compromiso y quiere que pasen a ser propiedad del Valencia y no se permita avanzar desde el mes de diciembre".

Salvo dice que estas críticas "no es el sentir del presidente, yo no vivo de esto, donde lo hables y con quien lo hables, nadie se explica esta actitud de Bankia. Es hora que tomen cartas en el asunto y firmen en su día. Que dejen de jugar con el Valencia como están haciendo".