El Valencia se encontró ayer en Celta con un rival rocoso y seguro en su estadio como así indicaba Nuno posteriormente en rueda de prensa. El entrenador portugués valoraba el esfuerzo de sus jugadores y matizaba que habían salido con una idea ofensiva, pero no habían conseguido materializarlo con una victoria: «Hemos sacado un equipo ofensivo, nuestras idea es siempre ir a por el partido. Era la mejor situación para hacerlo, pero hemos enfrentado a un equipo intenso con posición que juega bien», lamentaba.

El encuentro tuvo dos momentos clave. Uno el gol del Valencia, tras el cual Nuno decía que deberían «haber tenido más la posesión del partido». Y el otro en el penalti que logró atajar Diego Alves: «Hemos tenido suerte con el penalti», decía Nuno.

«Salimos al descanso ganando. En la segunda parte queríamos tener más balón y concretizar las salidas» pero les «costó» porque «el Celta apretó, es difícil jugar ante ellos, tiene buenos jugadores, aprietan...», indicaba.

Preguntado por si daba por bueno el punto, matizaba: «Sin estar contento con el resultado, no puedo reprochar nada de actitud e intensidad de mis jugadores, pero no se ha traducido en victoria», lamentaba.

También hacía una ligera autocrítica: «Veníamos con la idea de los tres puntos. Es un campo muy difícil, ellos han hecho un buen partido, podríamos haber hecho mejor partido en nuestras salidas, nos faltó profundidad por las características de nuestros jugadores, lo que se traduce en lo que pueden hacer en el contragolpe».

Posteriormente, Nuno volvía a decir que no daba por bueno el punto, pero añadía que «tener 35 puntos a una jornada de la primera vuelta es estar dentro de nuestro objetivo».

«Después del cero a uno, el partido se nos puso de cara sin duda, lo que he dicho antes, tuvimos ocasiones para salir y matarlo, pero lo que nos duele es sufrir un gol de estrategia». E indicaba que deben mejorar en eso: «Una situación que tenemos que analizar porque aunque hayan apretado, no han sido ocasiones claras, hemos estado organizados y sufrir un gol así duele cuando estás aguantando y sufriendo e intentando salir». Eso sí, luego decía que el punto «puede ser bueno si con el Almería hacemos 38, sería muy bueno».

Tras la débil autocrítica, Nuno felicitaba a los jugadores a pesar del discreto partido: «Hay que felicitar a los jugadores, solo tenían dos día de descanso, dan todo lo que tienen y eso a mi me deja muy orgulloso». Finalmente, no se atrevía a decir si había sido el peor partido de la temporada: «No tengo la idea clara de si es el peor partido, no ha sido un buen partido, ellos aprietan mucho, pero el peor de la temporada, seguro que no».

Berizzo alaba a los suyos

En el otro lado la satisfacción por sus jugadores era similar en el técnico local Berizzo, aunque, visto lo visto, parecía más merecida: «Marcamos, nos sacamos ese peso de encima, pero no solo destacar el gol, sino felicitar a nuestros jugadores que jugaron un partido notable».

Berizzo analizaba así el partido: «En la primera parte, con un Celta volcado, generando opciones, superamos la lesión de Hugo, el penalti fallado, seguimos atacando y doblegando a un Valencia con una plantilla de internacionales por todos lados». Y añadía «les felicitó por tener la satisfacción de haber jugado de igual a igual contra uno de los mejores equipos de la liga y haberlo doblegado».