André Gomes, casi con total probabilidad, no estará entre los valencianistas que mañana salten al Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid. El centrocampista portugués, de 22 años, es duda después de que ayer no se entrenase al no remitir las molestias cervicales que ha arrastrado durante toda la semana.

Sin ningún objetivo en juego, no se van a correr riesgos de lesión con ningún jugador. Y el caso de André Gomes es especialmente significativo. La mente del exjugador del Benfica ya apunta a la Eurocopa, torneo en el que será uno de los fijos con Portugal y que le servirá, además, de escaparate para el mercado de fichajes. Ese es el segundo punto. El Valencia tiene más que asumido que André es el jugador franquicia de la entidad, y que va a desencadenar una subasta a nivel europeo en la que será extraordinariamente complicado retenerle.

Además, Paulo Beckert, coordinador clínico de la Federación Portuguesa de Fútbol, visitó ayer la ciudad deportiva, donde se reunió con Juan Albors, jefe de los servicios médicos del club de Mestalla, y con los futbolistas lusos del primer equipo: André Gomes, Joao Cancelo y Rubén Vezo.

El tiempo de André Gomes en el Valencia parece acabarse, y el duelo de la próxima semana ante la Real Sociedad en Mestalla podría tener sabor a despedida. El Juventus es el club que más interés oficial ha mostrado en el fino interior, de 22 años, pero las cifras que han trascendido —alrededor de los 30 millones de euros— no colman las aspiraciones del Valencia, al que no le corre prisa forzar una negociación y que sabe que todos los elementos juegan a su favor. Por un lado, por la disputa de la Eurocopa, escenario ideal para que aumente todavía más su cotización. Y, por otro lado, desde el Valencia se sabe que la puja se multiplicará con el poderío financiero de la Premier League, netamente superior a las otras grandes ligas europeas y que sí podría aproximarse a las pretensiones de la entidad blanquinegra, nunca por debajo de los 65 millones.

Por otro lado, Diego Alves y Guilherme Siqueira, que el jueves se retiraron del entrenamiento, trabajaron con en óptimas condiciones, al igual que Enzo Pérez, restablecido del esguince de tobillo. Por otro lado, Gareth Bale, con una distensión articular, y Keylor Navas, con una tendinopatía, respectivamente, no entrenaron ayer y serán bajas ante el Valencia, en un duelo en el que el Madrid se juega medio título.

Por la igualdad de género

En otro orden, el Valencia y ONU Mujeres, la división de las Naciones Unidas que trabaja en favor de los derechos de la mujeres de todo el mundo, han organizado un coloquio por la igualdad de género que se celebrará este lunes en el Palco VIP de Mestalla. El evento, llamado 'Mujeres y Fútbol', contará con ponentes como la presidenta del club Lay Hoon Chan, Javier Tebas, presidente de la Liga, Dagmar Schumacher, directora ONU Mujeres en la Oficina de Bruselas. Ivana Andrés, capitana del Valencia Femenino, y Cristian Toro, entrenador del equipo, también participarán.

Cañizares acusa a Peter Lim de «falta de rigor y de hombría»

«Hay una falta de rigor y de hombría por parte de Peter Lim, la afición merece que alguien le explique el proyecto y no parece por la labor de que hable. Te dicen que es que es discreto y discreto no es, porque se fotografía con Jorge Mendes y Cristiano Ronaldo. No le gusta dar explicaciones y eso es un problema tremendo», señaló ayer Santiago Cañizares en declaraciones a Radio Marca. El exguardameta del Valencia pidió a Lim que explique con claridad su proyecto. «Lo que quiere la gente es ver a su equipo arriba. No vale con gastarse el dinero solo en jugadores, sino en profesionales en todas las áreas con objetivos claros».