19 de mayo de 2016
19.05.2016

"Hacemos mucho por promocionar Valencia en Asia", dice la mandataria

La dirigente se declara defensora de acercar la cultura y la economía de ambos países

19.05.2016 | 04:15

A pesar de los 12.000 kilómetros que los separan, Layhoon Chan esté empeñada en acercar ambas culturas y economías, la valenciana y la singapurense, a través del enorme potencial del Valencia CF. «Hacemos mucho por promocionar Valencia en Asia», dijo la presidenta de la entidad de Mestalla, que hoy visitará, junto a la expedición valencianista, a la empresa valenciana de cerámica Lladró. La distancia no frena a Layhoon Chan, promotora de esta gira de siete días por Singapur de cinco jugadores del primer equipo (Alcácer se incorpora mañana), el entrenador, Pako Ayestarán, y cuatro periodistas (entre ellos el enviado de este periódico). En la agenda de hoy, la expedición también tiene previsto visitar Kuala Lumpur.

Un partido al año en Singapur

En su afán por promocionar el fútbol en Asia, el Valencia se ha unido a la Liga de Fútbol Profesional, que ha contribuido con la presencia de dos leyendas del valencianismo, Gaizka Mendieta y David Albelda. «Empezamos tarde la expansión. Se adelantó la Premier, pero mejor tarde que nunca», señaló Mendieta. «Lo jugadores españoles del Liverpool», añadió Ayestarán, «al principio de quejaban de jugar a las 12.00 para que se viera en Asia, pero después estaban encantados».

El Valencia pretende incrementar su presencia en Singapur en los próximos años y, ayer, su director comercial, Peter Draper anunció al menos un partido anual del equipo de Mestalla, durante el mes de agosto, en el país de Peter Lim. El club de Mestalla también ha firmado un convenio de colaboración con el Geyland International Football.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine