20 de julio de 2016
20.07.2016

El Valencia le pide al Madrid que suba su oferta por André

El club que preside Florentino Pérez ofrece 50 millones de euros más otros 10 por objetivos

20.07.2016 | 01:24
El Valencia le pide al Madrid que suba su oferta por André

La irrupción del Real Madrid en la puja por el centrocampista del Valencia André Gomes ha ganado fuerza en las últimas horas. El Valencia rechazó esta semana una oferta de 50 millones, pero ahora el club que preside Florentino Pérez ofrece más atractivos: 10 millones más en función de unos objetivos. Desde el entorno del club madrileño se da por hecho que Peter Lim aceptaría esta propuesta, pero el Valencia no da más pistas sobre la operación. Eso sí, nadie niega que las negociaciones continúan en marcha.

No es casualidad que el Real Madrid haya tomado ventaja respecto al resto de interesados (Barcelona, Juventus, PSG y Chelsea) por el internacional portugués, compañero de selección y amigo de Cristiano Ronaldo. La presencia del agente Jorge Mendes y de su representado más mediático es un factor fundamental. Tienen hilo directo con el propietario del Valencia, Peter Lim, que valora muy seriamente el traspaso del futbolista a la entidad del Santiago Bernabéu. La relación extrapola el ámbito mercantil. La última manifestación de amistad fue publicada ayer por Ronaldo en su cuenta de instagram: «Estupenda cena con mis amigos», escribía. En la imagen, salen abrazados Mendes, Cristiano y Peter Lim. Una imagen que transmitía la misma fraternidad de otra publicada el mes pasado. Entonces, los tres tomaban café mientras hablaban de vete tú a saber qué.

La claúsula de rescisión de André Gomes en el Valencia es de 115 millones de euros. En principio, el club de Mestalla ha dejado claro a todos los pretendientes que por menos de 65 millones no negocia su venta. El último mensaje fue para el Barcelona, la pasada semana. Ahora, el Madrid, ofrece nuevos atractivos. A los 50 millones de inicio añade otros 10 que cobraría el Valencia en función de unos objetivos que no han trascendido.

La estrecha relación de Lim con Mendes, agente de André y de Cristiano, es una catapulta del centrocampista del Valencia hacia el Real Madrid, una vez su entrenador, Zinedine Zidane, dio el visto bueno a su incorporación. Lo considera un recambio fundamental para Modric, el eje sobre el que gira el juego de su equipo. Hay otros factores que el Madrid, por supuesto, tiene en cuenta. André Gomes (22 años el día 30 de julio), reciente campeón de la Eurocopa, entra en el perfil del futbolista popular que busca el Madrid: joven, atractivo y, por tanto, capaz de vender muchas camisetas, más allá de su irrebatible potencial deportivo. Pese a que en el Valencia no ha alcanzado la regularidad esperada, el centrocampista luso ha dejado evidentes destellos de su calidad.

Sea o no el Bernabéu el destino de André Gomes, su venta por parte del Valencia es segura. El club necesita al menos 50 millones para cuadrar su presupuesto y ajustarse al famoso fair-play financiero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine