El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, cree que la llegada de Cesare Prandelli ha aportado al Valencia «orden defensivo», cualidad que, según él, exhibió ya en la victoria de la pasada jornada ante el Sporting de Gijón, y que espera encontrarse hoy en el partido de Mestalla. Luis Enrique intuye que el preparador italiano va a evolucionar el equipo desde la solidez defensiva „ «creo que ese va a ser su punto de partida», apuntó„ aunque reconoce que todavía es pronto para saber a qué jugará el Valencia a partir de ahora. «Nos encontraremos un Valencia prácticamente desconocido, con entrenador nuevo, pero en Mestalla siempre hemos tenido problemas. No recuerdo un partido fácil en ese estadio».

Y aunque admitió que en Valencia «no ha habido tranquilidad para dejar crecer algo», por lo constantes relevos en el banquillo, también destacó que «el nivel individual de sus jugadores es interesante y destacable».

Además, en Mestalla, Luis Enrique tendrá que retocar una vez más la línea defensiva por las lesiones de Piqué y Jordi Alba. Al respecto, ha dejado entrever que, pese a que Sergi Roberto ya tiene el alta médica, quizá no esté en condiciones de estar en el once. «Sergi Roberto está bien, pero no se si lo suficiente como para entrar en la convocatoria o jugar de titular. Lo de Mascherano como lateral derecho, que ya lo hizo muy bien ahí contra el Manchester City, es una opción abierta», indicó.